sábado, 13 de enero de 2018

¿Qué perspectivas ofrecen la realidad virtual y la realidad aumentada al mundo industrial?

La realidad virtual y la realidad aumentada pueden ser una revolución en la forma en que nos comunicamos y en cómo interactuamos con la red y con los dispositivos electrónicos. Los campos de aplicación son variados y en el campo industrial van desde la creación de prototipos hasta la colaboración remota.
Por ejemplo, un grupo de trabajo compuesto por personas en ubicaciones físicamente separadas podría trabajar junto con el diseño de un nuevo producto interactuando con un modelo virtual de tamaño real compartido, o visitar un edificio que fue diseñado pero aún no construido, evaluando los cambios directamente para ser hecho. Los costos relacionados con viajes y los viajes mismos podrían reducirse drásticamente con la posibilidad de reunirse con sus colaboradores en salas de reuniones virtuales y trabajar como si realmente estuvieran en el mismo lugar.
La realidad virtual y la realidad aumentada también tendrán muchas aplicaciones de consumo en el mundo de la educación, el turismo y el entretenimiento, y esto hará posible el nacimiento de áreas industriales completamente nuevas. Por el momento, uno de los campos de consumidores más extendidos se refiere a los videojuegos, pero pronto nacerán nuevos medios, como el cine inmersivo y los videos volumétricos, que ofrecerán nuevas formas de contar historias y hacer que reconsideremos las herramientas utilizadas para hacer uso de ellas.

1 comentarios :