miércoles, 3 de enero de 2018

SUPERHOT VR, LA MEJOR EXPERIENCIA EN REALIDAD VIRTUAL DE PSVR

Hay juegos que se te escapan, por mucho que tengas el radar conectado para intentar identificar esas joyas que el boca a boca y no el márketing aúpan a lo más alto. superhot, en su versión VR, es uno de ellos. Tras probarlo, no tengo dudas: es la mejor experiencia en Realidad Virtual para PS VR.
SUPERHOT VR, reventando la cuarta pared

La Belleza está en la simpleza

El concepto, como ya lo explicó hace meses el mítico Raistlin en la versión diseñada para controles tradicionales, es tan simple como efectivo, pero la fórmula explota en todo su esplendor en PSVR, una plataforma que agradece experiencias cortas pero intensas: una sucesión de tiroteos en los que la acción únicamente avanzará a cámara lenta a no ser que nos movamos, en cuyo caso todo se acelerará. El principal aliciente de la jugada no son los gráficos, aunque cumplen de sobras, sino la INMERSIÓN, así, en mayúsculas.
Esquivar los disparos de un enemigo, lanzarle un jarrón, coger en el aire la pistola que ha dejado caer y reventar a tiros a varios enemigos más puede sonar a película de Chow Yun-Fat, pero es el pan de cada día para SUPERHOT VR. Mezclando una galería de tiro con Matrix tenemos la que es la experiencia más gratificante que he jugado hasta el momento en PS VR, dejándome flipando, literalmente.
Para acabarlo de rematar, destroza la Cuarta Pared para conectar con el jugador a través del escenario en el que tanto el protagonista como nosotros estamos conectados a través de un dispositivo de Realidad Virtual con un alter ego.

SUPERHOT VR es lo mejor en PSVR

Y eso que hoy he probado también dos juegazos en la plataforma de Realidad Virtual de SonySkyrim VR, que ofrece nuevas sensaciones en Realidad Virtual, y The Solus Project, que tiene uno de los interfaces de usuario más potentes que recuerdo. Pero ninguno de los dos es capaz de conseguir ese efecto WOW del que se nutre PS VR para promocionarse y justificar su existencia.


En cambio, SUPERHOT VR te recuerda que las posibilidades abrebocas de la VR están ahí. Otra cosa es que la mayoría de desarrolladores lo tengan tan claro como los cracks de SUPERHOT Team.

https://akihabarablues.com/superhot-vr-la-mejor-experiencia-realidad-virtual-psvr/

0 comentarios :

Publicar un comentario