sábado, 13 de enero de 2018

UBER Y VOLKSWAGEN DESARROLLARÁN COCHES AUTÓNOMOS CON EL PROCESADOR NVIDIA XAVIER #CES2018

NVIDIA quiere liderar los coches autónomos

Los vehículos eléctricos están comenzando a ser más populares alrededor del mundo, pero en los próximos años se detonará el mercado de los vehículos autónomos, por lo cual es necesario contar con tecnología de punta para que los autos se conduzcan solos y en el CES 2018 conocimos una solución que utilizaría un importante fabricante de autos a nivel mundial.
NVIDIA anunció una asociación con Uber y Volkswagen para el uso de su nuevo procesador NVIDIA Xavier que está diseñado para controlar coches autónomos con tecnología de última generación, incluyendo funciones de control por gestos, reconocimiento facial y asistentes virtuales capaces de entender el lenguaje corporal.
NVIDIA Xavier es un procesador de 8 núcleos con una GPU Volta de 512 núcleos, acelerador de aprendizaje profundo y visualización computarizada e incluso la capacidad para procesador video 8K y HDR, siendo capaz de procesar hasta 30 billones de operaciones por segundo, perfecto para este segmento que requiere la máxima potencia.
Cabe mencionar que la alianza con Uber y Volkswagen se une a la lista de 320 empresas del segmento automovilístico interesadas en potenciar esta tecnología, entre ellas está Tesla. Adicionalmente, NVIDIA presentó la plataforma Drive VR, un SDK que buscará ofrecer interfaces de AR -Realidad Aumentada, por sus siglas en inglés- controlados por Inteligencia Artificial para un control más seguro, preciso y fácil.
Con información de NVIDIA
http://www.poderpda.com/hardware/uber-y-volkswagen-desarrollaran-coches-autonomos-con-el-procesador-nvidia-xavier-ces2018/

0 comentarios :

Publicar un comentario