jueves, 15 de febrero de 2018

ARCONA. Ecosistema de Realidad Aumentada

Antes de abordar el proyecto de Arcona creo que hay que tener claro el concepto que hay detrás, qué es exactamente Realidad Aumentada y en qué se diferencia de la Realidad Virtual o la Realidad Mixta.
  • La Real Virtual o VR se diferencia del resto por ser en la que te sumerges por completo en un mundo virtual.
  • La Realidad Mixta o MR es una mezcla entre la realidad virtual y la aumentada.
  • La Realidad Aumentada o AR se diferencia del resto por ser en la se complementa el entorno real con objetos digitales.
    Ves todo lo que tienes a tu alrededor, pero el equipo que lleves frente a los ojos podrá reproducir sobre este entorno objetos, animaciones o datos que realmente no están ahí.
Para crear este tipo de realidad medio real y medio digital pueden utilizarse distintos dispositivos.

¿Qué es Arcona?

Arcona plantea un ecosistema de Realidad Virtual, por lo tanto combina los dos mundos, el Real y Virtual. Pretende crear una Tierra digital diseñada para la experiencia cotidiana e interactiva del usuario. En este ecosistema se podrá alquilar una parcela o hacer negocios en la plataforma de AR.
Arcona incorporará la AR en todas las áreas de negocio como por ejemplo: bienes raíces, juegos, publicidad, educación, medios, etc. También podremos ser propietarios de parcelas o inmuebles en la Tierra Digital que estarán disponibles para alquileres, ventas o arrendamientos a través del token propio del proyecto, Arcona. Dentro del ecosistema podremos comercializar nuestras posesiones o servicios profesionales, e interactuar con otros usuarios mediante el token.

¿Por qué es necesario el uso de Blockchain?

El uso de la tecnología Blockchain es necesario para llevar el registro de la propiedad, una especie de libro de contabilidad para poder controlar los activos de cada usuario, así como la gestión y protección de derechos de autor.

¿Quién desarrolla Arcona?

El equipo frente al desarrollo de Arcona es Piligrim XXI, una de las primeras start-ups que trabaja en el mercado internacional de la Realidad Aumentada para la industria de viajes. Desarrollan una red global de parques AR al aire libre que ofrece a los turistas una experiencia increíble, combinando su viaje real con el viaje en el tiempo. El servicio está dirigido al mercado masivo. Cualquiera puede viajar al pasado y ver, en tiempo real y con sus propios ojos, obras maestras arquitectónicas y los eventos históricos más emblemáticos.

Tierra Digital

El atractivo principal de Arcona es la generación de una capa conocida como Parcela Digital. Una Parcela Digital es un activo digital que se puede adquirir a cambio de tokens Arcona y está descrito en un contrato inteligente.
El ser poseedor de una Parcela Digital nos da la libertad de crear nuestras propias reglas y desarrollar los proyectos que nuestra imaginación nos permita. Podemos ajustar el entorno a nuestro gusto y explotarla de la forma en que deseemos. Cada Parcela Digital está vinculada a una ubicación específica en el mundo real. El valor de dicha parcela lo determinará la demanda o popularidad que logre conseguir tu propiedad.

Potencial de Arcona

Abordaremos las distintas soluciones o mejoras que Arcona proporcionará a tres ámbitos fundamentales; el empresarial, el del usuario final y el de los desarrolladores de AR.
  • Ámbito empresarial. Arcona es un nuevo espacio, un nuevo medio publicitario y de oportunidades de compartir marcas y hacer negocios. Se crearán nuevos espacios para la explotación empresarial ya que muchos mercados tradicionales están volviéndose demasiado caros o saturados.
  • Ámbito usuario final. La plataforma espera crear un nuevo mundo digital al que se pueda acceder desde cualquier lugar del mundo. También apuntan a ofrecer la posibilidad de que los usuarios ganen dinero con sus propios proyectos sin la necesidad de conocimientos de programación.
  • Ámbito desarrolladores de Realidad Aumentada. El posicionamiento de objetos sigue siendo un problema incluso para las empresas más grandes del mercado. La nueva plataforma cambiará esto utilizando objetos del mundo real como marcadores en lugar de simplemente utilizar el GPS.

Roadmap

2018 (Q1) — Lanzamiento al mercado de Arcona.
2018 (Q2) — Lanzamiento del prototipo de visualización de AR y primeros testeos.
2018 (Q3) — Lanzamiento de posicionamiento remoto para plataformas móviles.
2018 (Q4) — Lanzamiento del visualizador de AR.
2019 — El sistema de posicionamiento AR Grid se presentará en 10 de las ciudades más grandes, un total de 1500 m2 de terreno digital estarán a la venta. Se lanzará la economía interna.
2020 — El territorio digital aumentará a 40000 km2
2023 — El territorio georeferenciado llegará a 100000 km2

Información de la ICO

Pre-ICO (25 de diciembre 2017 – 24 de febrero 2018)
Sistema de bonus
12.5 ETH to 37.5 ETH — 15% bonus
37.5 ETH to 75.0 ETH — 20% bonus
75.0 ETH to 125.0 ETH — 25% bonus
125.0 ETH y más — 30% bonus
ICO (25 de febrero — 25 de marzo 2018)
Sistema de bonus
10% de bonus el primer día, el bonus irá decreciendo 1% cada día.
Detalles del token
Supply total — 135 000 000 tokens Arcona
1 token Arcona — 0.0025 ETH
El hard cap es de $50 millones

0 comentarios :

Publicar un comentario