sábado, 17 de febrero de 2018

Así podrían ser las futuras Apple Glass


Una serie de renders muestran como podrían ser las gafas de realidad aumentada en las que trabaja Apple.

Miguel Martínez Moral

No vamos a descubrir América al decir que Apple lleva tiempo trabajando en unas gafas inteligentes que llegarían al mercado como alternativa a unas Google Glass que nunca han terminado de despegar. Ahora los chicos de iDropNews nos permiten echar un vistazo al posible diseño del que presumirían estas Apple Glass.


Las gafas de realidad aumentada de Apple siguen siendo un rumor, pero las siguientes representaciones conceptuales muestran el camino que podrían seguir los de Cupertino en el momento de presentar este dispositivo. Toda la información referente a las Apple Glass señalan que sería un dispositivo orientado a trabajar con la realidad aumentada, lo que al estilo Google Lens, superpondrá información en nuestro entorno.

A modo de alternativa a Google Glass o las espectaculares HoloLens de Microsoft, así imaginan los chicos de iDropNews que serían las gafas inteligentes de Apple.
¿Llegaremos a ver estas Apple Glass?

Los renders publicados por el equipo de diseñadores apuntan a un diseño minimalista que se asemeja bastante más a unas gafas normales (algo retro, eso sí) que los dispositivos de la competencia. El equipo trabajó con el diseñador Martin Hajek para dar vida a estas supuestas Apple Glass que quizá la compañía americana presente este mismo año, si no quiere perder el tren de la AR.

760




"Nuestra inspiración simplemente proviene de la capacidad de Apple para combinar la moda con la tecnología”, afirma Elijah Waeterling, editor de iDrop News. ”Los productos de Apple nunca son llamativos ni molestos. Apple Glass es un dispositivo de realidad aumentada que combina el estilo tradicional con toda la tecnología avanzada que esperamos que Apple presente en un futuro cercano."

Curiosamente las gafas de Apple que vemos en estas imágenes, están más basadas en el Apple Watch que en el iPhone o en otros dispositivos de la firma. Por esa razón podemos encontrar fundas de cuero suave intercambiables para las patillas que funcionarían del mismo modo que las corras intercambiables del reloj inteligente de Apple.

Además de mostrar el diseño de estas Apple Glass, los diseñadores se animan a anunciar algunas de sus características como puede ser la conectividad Wi-Fi y Bluetooth. En cuanto a la tecnología de visualización, se menciona el uso de los láseres Vaunt de baja energía que se transmiten directamente al ojo desarrollados por Intel.

0 comentarios :

Publicar un comentario