lunes, 19 de febrero de 2018

Así serán las gafas AR de Apple: precio, características, lanzamiento


Por Eva Rodríguez de Luis -



Hace unas semanas Tim Cook criticaba a Samsung y otras marcas por lanzarse al mercado de las gafas de Realidad Aumentada aduciendo que se trataba de un sector poco maduro. Y es que en Apple les gusta hacer las cosas bien, y para eso se necesita tiempo. Una estrategia común en Cupertino, como hemos podido ver recientemente con el HomePod, el altavoz inteligente de Apple.
Pero que Apple vaya tarde no significa que no avance, de hecho llevamos tiempo informando de patentes sobre smartglasses, lo que nos hace pensar que este proyecto va mucho más evolucionado de lo que pensamos y se presentará antes de lo que pensamos.
¿Quieres conocer todo lo que se sabe hasta la fecha? ¿Cuánto costarán las gafas de Realidad Aumentada de Apple? ¿Cómo será su diseño? ¿Cuándo serán presentadas? ¿Qué funciones tendrán? Esto es todo lo que se sabe a día de hoy.

Gafas de Realidad Aumentada de Apple

Diseño

Apple es conocido por realizar diseños exquisitos, elegantes y funcionales y las Gafas AR no van a ser una excepción. Nada de diseños estrambóticos o futuristas, las gafas de AR de Apple se asemejarán bastante a unas gafas normales, con la línea minimalista característica de la manzana mordida.
Así, siguiendo la estela del Apple Watch, este wearable será muy “ponible” y encajará con el estilo de gente de lo más variada. Además ya existen premisas de fracaso de otros fabricantes como Google, que se decantó por un diseño aparatoso para sus Google Glasses.
Se espera que cuente con partes intercambiables, algo similar a lo que ya sucede con la banda del Apple Watch, para que compremos de colores o materiales que se ajusten a nuestros gustos, personalizándolas al máximo con nuestro estilo u outfit.

Materiales

Tanto las patillas como la montura de las Gafas de AR de Apple estarán fabricadas en metal de gran calidad, con revestimiento de suave cuero en la parte en que está en contacto con nuestras orejas y nuestra nariz. Y es que el lujo no esta reñido con la comodidad.
El cristal de las lentes será fabricado en cristal de gran calidad, resistente a los arañazos y caídas. En iDropNews se especula con que incluso podrán tintarse, de modo que puedan funcionar incluso como gafas de sol.

Especificaciones técnicas

Pero que no nos engañe su diseño: sus líneas mínimas esconderán sensores ambiente, cámara, bluetooth, Wi-Fi e incluso una antena como la que integran los iPhone. Asimismo, también integrará una batería, un procesador y un motor táptico que interaccionará con nosotros con solo un toque de patilla.
Las lentes, auténtica clave de las gafas, serán también protagonistas en las gafas Apple de AR porque será precisamente ahí donde se proyectará la realidad aumentada, gracias a un micro proyector integrado en el marco del dispositivo.
Aunque teniendo en cuenta la colaboración de Apple e Intel, tampoco podemos descartar que Apple use la revolucionaria tecnología de proyección de retina, que emplea un láser inocuo para proyectar imágenes directamente en esta parte del ojo. Si se diera este caso, el cristal de la lente será simplemente una lente más.

Batería y autonomía

Está claro que Apple optimizará la autonomía de la batería para que aguante lo más posible, pero teniendo en cuenta que apenas habrá espacio para puertos, es casi seguro que se cargará exclusivamente de forma inalámbrica, mediante una base como el Apple Watch, eso sí, recubierta con microfibra para evitar daños a las lentes.
Otra opción más remota es que se inspire en los Airpods y cuente con un estuche con un puerto para realizarlo. En todo caso, AirPower será compatible.

Sistema operativo rOS

Este es el apartado más complicado de anticipar, si bien aunque se conocen patentes que den una idea de la forma o el hardware, no así de su interior. Los rumores aseguran que se tratará de un dispositivo completamente autónomo, es decir, que no se requerirá tener el iPhone cerca. Y es que incluso se especula con que un día pueda sustituir al móvil, como leemos en Business Insider.
Por ello, lo normal es que las gafas de Apple cuente con su propio sistema operativo optimizado (rOS) para este dispositivo, con un stock de apps para AR y su propio App Store. Como no podía ser menos, contará con Siri, mapas, vídeo y mensajes. Y es que si los Macs funcionan con macOS y los iPhone o iPad con iOS, las gafas de Apple integrarán rOS, las siglas de “reality operating system” o sistema operativo de realidad.

Fecha de lanzamiento

Apple lleva tiempo trabajando en estas gafas de AR que como hemos mencionado antes, podrían acabar susituyendo el iPhone. A pesar de la discreción imperante, el fabricante asociado a Apple Quanta Computer Inc., llegó recientemente a un acuerdo con el fabricante de realidad aumentada Lumus Ltd. para fabricar lentes para gafas inteligentes. No es causal.
Aunque Apple no se ha pronunciado públicamente sobre este proyecto, se sabe que están trabajando duramente en su desarrollo con el objetivo de que sea presentado en 2019 y comercializado a principios de 2020, según Bloomberg.

Precio

La alianza temporal de Lumus y Quanta ha intentado ajustar los costes de producción de estas smartglasses para que no alcancen los mil dólares, lo que sugiere que las gafas de AR de Apple estarán precisamente en torno a los mil dólares, eso sí, por debajo de los precios de los flagships actuales.

https://www.ipadizate.es/2018/02/19/gafas-apple-especificaciones-precio-fecha-lanzamiento/

0 comentarios :

Publicar un comentario