viernes, 9 de febrero de 2018

En una era de video, los podcasts luchan por abrirse camino en las redes sociales



A medida que las plataformas de medios sociales se centraron en el video, lograron que los editores se adaptaran. Pero un medio ha quedado fuera: podcasts. El formato de audio ha sido una gran ayuda para las editoriales que buscan audiencias comprometidas, pero los productores de podcasts han tenido que ser creativos para que se note en las redes sociales.

"Las plataformas de redes sociales son increíblemente visuales. Realmente enfatizan el video ", dijo Michael Gold, editor de estrategia de medios sociales en The New York Times. Pero el formato predeterminado es tener el video en silencio, mientras que el audio tiene que ver con el sonido.

Esto crea un desafío para los equipos de podcast para que su contenido sea descubierto en las redes sociales. Una estrategia que los productores de audio y medios sociales han intentado es convertir el audio en videos cortos para promocionar sus podcasts. WNYC creó una herramienta de código abierto para crear audiogramas de sus podcasts. The New York Times usa una versión modificada de la herramienta de WNYC para hacer lo mismo. También hay otras aplicaciones gratuitas disponibles, como SpareMin.

Estos clips han demostrado ser exitosos. "Son muy interesantes", dijo Jorge Caraballo, editor de participación para "Radio Ambulante", un podcast en español distribuido por NPR. "Recibimos más comentarios y acciones".

Si no puede vencerlos, los editores también usan formatos de video para su beneficio. Están probando ideas como publicar en vivo durante la grabación y publicar filmaciones detrás de cámaras, lo que provoca picos en los me gusta, las acciones y las respuestas. "Ellos [audiencia] son ​​parte de la conversación. Vemos aumentos en los días que hacemos estos videos. Ayuda a impulsar los episodios ", dijo Caraballo.

"Sin video, llegamos a una meseta; no podíamos ir más allá de 10.000 [descargas] ", dijo Andrea Raquelle, productora y proveedora de contenido para el podcast" Hey Frase ". "Cuando comenzamos a grabar video, vimos el mejor crecimiento. Me tomó dos meses llegar a 35,000 [descargas]. Notamos otros influencers y podcasters en el espacio [con grandes números de descarga]. Ni siquiera podemos competir con eso si no tenemos video ".

El video es bueno para llegar a una audiencia, pero los editores también deben nutrir la relación con los oyentes. Para algunos como "Radio Ambulante", ahí es donde entran los boletines. Utiliza su boletín informativo dos veces por semana para provocar los próximos episodios y hacer recomendaciones.

"No puedes confiar en una empresa privada para construir una relación con tu audiencia. Si confías en Facebook, sufrirás con cualquier cambio ", dijo Caraballo. "No dependemos de un algoritmo para llegar a nuestra audiencia".


Digiday Magazine: 5 cosas para esperar en 2018


Descargue un fragmento de nuestro último número de la revista Digiday
DESCARGAR AHORA

Grupos de Facebook Los
editores también usan grupos en Facebook y WhatsApp para promocionar podcasts.

The New York Times tiene un grupo de Facebook, llamado The New York Times Podcast Club, con más de 23,000 miembros, que no fue diseñado expresamente para promocionar sus propios podcasts, pero los miembros lo hacen de todos modos. "No promocionamos nuestros podcasts, pero la gente habla de 'The Daily'", dijo Gold. "Hemos creado una audiencia leal para el grupo, y no obtenemos las mismas respuestas de otras maneras".

"Radio Ambulante" tiene grupos de Facebook y WhatsApp para sus oyentes de podcasts, también con el objetivo de crear comunidad. El grupo de Facebook tiene más de 700 miembros; el programa no daría números para su grupo de WhatsApp. "El grupo es para seguidores realmente leales", dijo Caraballo. "Si promueves tu trabajo todo el tiempo, las personas lo ignorarán cuando no tengan tiempo. Destacamos otras historias latinoamericanas todo el tiempo ".

Los productores también se apoyan en sus anfitriones de podcasts para promocionar sus podcasts a través de las redes sociales. Jonathan Capehart, columnista y presentador del podcast "The Cape Up" de The Washington Post, por ejemplo, habla con oyentes que se relacionan con él en Twitter y Facebook, dijo Jessica Stahl, directora de audio del Post.

"Encontramos que la gente descubre el podcast en esas plataformas porque está hablando de eso y está entusiasmado con él, y la gente lo ve", dijo. "Un tweet muy común es: '¡Dime cómo escuchar!'"

Pero todas estas tácticas se subrayan por el hecho de que el comportamiento de la escucha de podcasts es lo contrario de la naturaleza de Facebook o Twitter. "No podemos promocionar podcasts de la misma manera que las historias", dijo Gold. Aprendimos eso primero con video, y ahora estamos aprendiendo eso con podcasts ".

0 comentarios :

Publicar un comentario