sábado, 10 de febrero de 2018

La tecnología llega a la mesa: así es Virtuchef, 'el restaurante del futuro'

Nace un restaurante donde la mesa es la carta y el camarero un sistema digital ideado por investigadores de la Universitat Poltecnica de Valencia. Durante la espera, el comensal puede disfrutar de contenidos audiovisuales y lúdicos adaptados a su perfil.

Alejandra del Valle, de I3B Universidad Politécnica de Valencia, nos explica que al llegar a Virtuchef encontramos "una mesa que nos reconoce cuando llegamos a la mesa y nos recomienda platos en función de nuestros gustos"

Las señales luminosas guían hasta la mesa elegida, que es multitáctil e interactiva. Antes de pedir se pueden ver los platos en realidad aumentada o conocer cuál es su proceso de elaboración.

Y una vez servido el menú, los platos se pueden degustar con las imágenes y música que mejor maridan con nuestra elección. Virtuchef es un restaurante inmersivo desarrollado por la Universidad Politécnica de Valencia junto a expertos de la alta cocina.

"Este proyecto nació cuando nos preguntamos cómo nos puede ayudar la tecnología a mejorar la experiencia del comensal", afirma Javier Andrés, un chef con estrella Michelín que piensa que la innovación culinaria no se puede restringir a los fogones. Muchas de estas tecnologías 'made in Valencia' están ya listas para formar parte del futuro.

0 comentarios :

Publicar un comentario