jueves, 8 de febrero de 2018

¿No te gustó "Altered Carbon"? entonces mira estas historias

netflix
"Altered Carbon". Joel Kinnaman es Takeshi Kovacs, un hombre con demasiados pecados en su pasado. (Foto: Netflix)
"Altered Carbon" ha dividido a la crítica. Algunos dicen que es el primer gran éxito global de Netflix, otros que, simplemente, es muy mala. Pero si hay algo positivo a rescatar, es que lleva el cyberpunk a mayores audiencias.
El cyberpunk es un subgénero de la ciencia ficción donde la difusión de avances tecnológicos no implica el bien social. En "Altered Carbon", por ejemplo, la vida puede perpetuarse, pero no siempre esto es conveniente: si tu hijo pequeño necesita un reemplazo de cuerpo, la aseguradora podría darle el de un anciano sin derecho a devolución.
Te haya gustado o no "Altered Carbon" de Netflix, no puedes perderte estas historias que te harán apreciar el género:
"Ready Player One", de Ernie Cline (novela)
El mundo está superpoblado y, ante la falta de espacio y otras carencias, la realidad virtual es el estándar de vida: la gente no sale de sus casas, pues trabaja, estudia y se relaja en conexión al Oasis, sistema que les permite ser alguien más con extremo realismo. Aquí el adolescente Wade Watts forma parte de una búsqueda del tesoro que podría convertirlo en la persona más rica de la historia. (A la venta para Kindle en español e inglés, llega al cine en marzo)
ready player one
"Ready Player One" - tráiler. (Video: Difusión)
"Ghost in the Shell", de Mamoru Oshii (cine de animación)
Basada en el manga homónimo de Masamune Shirow, cuenta la historia de la mayor Katsuragi, androide con mente humana que tiene como trabajo detener a un delincuente capaz de hackear mentes. Pero la verdad detrás de ese caso esconde una realidad oscura. En 2017 llegó a los cines una versión de acción real con Scarlett Johansson. (Disponible en Netflix)
"Ghost in the Shell"
"Ghost in the Shell" - tráiler.
"The Matrix", de las hermanas Wachowski (cine)
¿El mundo que nos rodea es real o una simulación por computadora? Puede que nunca sepamos la respuesta, pero en "The Matrix" la especie humana está conectada desde su nacimiento a la realidad virtual, mientras que su cuerpo sirve como batería para robots. Grandes preguntas y respuestas que no se sienten forzadas, así como efectos visuales innovadores para la época convierten a esta historia en un clásico. Ignora las secuelas. (Disponible en Netflix)
Kia Matrix anuncio Super Bowl
"The Matrix" - tráiler. (Video: Difusión)
"Robocop", de Paul Verhoeven (cine)
El policía de Alex Murphy es salvajemente mutilado en un tiroteo y, para el mundo, ha muerto. Pero sus restos son recuperados para un programa experimental que lo transforma en un policía robot: RoboCop, el cual trabaja para una Detroit cuya seguridad ha sido privatizada. Aléjate de las secuelas como si estas fueran el ED-209. (En alquiler para Google Play)
"Robocop"
"Robocop" - tráiler. (Video: Difusión)
"Akira", de Katsuhiro Otomo (cine de animación)
Fue la puerta de entrada del anime a occidente. Dirigida por Katsuhiro Otomo, que también escribió y dibujó la historieta original, Akira es muchas cosas: canto a la anarquía, drama sobre dos amigos que terminan en bandos opuestos y moraleja sobre las consecuencias de ejercer poder absoluto. Indispensable para todo fan del cine. (Disponible en Netflix)
"Akira": Warner estaría interesada otra vez en la película
1988. "Akira", película de anime considerada una de las mejores películas de animación y ciencia ficción de todos los tiempos.
"Alita Battle Angel", de Yukito Kishiro (manga)
El científico Daisuke Ido encuentra a una cyborg en el basurero. La reconstruye y, al hacerlo, descubre que ella ha perdido todos sus recuerdos. ¿Pero cuánta humanidad puede mostrar un ser artificial? (Editado en España por IVREA, llega al cine este 2018 bajo la dirección de Robert Rodríguez)
battle angel alita
"Battle Angel Alita"
"Blade Runner", de Ridley Scott (cine)
Basada en la novela "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" de Philip K. Dick, sigue al agente de la ley Deckard en su busca de seres artificiales que se negaron a respetar su obsolescencia programada. En el proceso tendrá que responder dudas existenciales que amenazan con cambiar su mundo para siempre. En 2017 tuvo una notable secuela dirigida por Denis Villeneuve. (Disponible en Google Play)
Harrison Ford: revive algunas de sus escenas en "Blade Runner" - 9
1982. Trailer de "Blade Runner", película de de ciencia ficción estadounidense dirigida por Ridley Scott y basada parcialmente en la novela de Philip K. Dick

https://elcomercio.pe/tvmas/series/netflix-altered-carbon-7-historias-cyberpunk-noticia-495681

0 comentarios :

Publicar un comentario