jueves, 8 de febrero de 2018

‘Oracle Digital Day 2018’ pone en escena la inteligencia artificial de la mano de Grass Roots Spain

La tecnología volvió a ser la protagonista en el Oracle Digital Day, un evento sobre inteligencia artificial en esencia que congregó a empresas punteras del sector, clientes, partners y expertos en la materia, para tratar la situación y el futuro de la era digital. Además se trataron temas relacionados con cloudmachine learning, realidad aumentada y blockchain a través de experiencias y ponencias de lo más tech. Un total de 750 asistentes no se perdieron la cita el pasado 31 de enero en el complejo Duques de Pastrana en Madrid, donde las instalaciones fueron completamente decoradas y rediseñadas para la ocasión. La agencia encargada de la organización de esta edición: Grass Roots Spain.
Encuentro anual entre clientes, expertos y empresas. “Este encuentro anual con clientes es el más importante del año para Oracle España e inspira a cientos de empresas a innovar y redefinir su futuro. Este edición, con el tema Next is Now – Explore Tomorrow, Today, contó con conferenciantes magistrales como Leopoldo Boado (Director General de Oracle España), Toni Nadal (ex entrenador del gran Rafa Nadal), profesores del IE y del IESE con sesiones de reflexión abarcando estrategia e innovación y expertos en blockchain. También fueron expuestos casos de éxito de clientes (Santander, Vodafone, Agencia Tributaria, CaixaBank), demos (ChatBots, Inteligencia Artificial, Movilidad, IoT…), finalizando con una mesa redonda sobre "La nube como herramienta estratégica de innovación" en la que participaron Accenture, BT, CapGemini, Everis e Iecisa, todos ellos partners de Oracle y patrocinadores Platinum del evento”, nos señala Olga Turrión, Project Manager de Grass Roots.
Un escenario 360º. Durante cinco horas, se celebró una sesión plenaria a través de un montaje 360º con pantallas XL integradas en la parte superior de la estructura. El escenario consistió en un fantástico cuadrilátero enmoquetado con cuatro pantallas sobre el mismo de 6 metros de largo y 2,4 de ancho cada  pantalla y 4 proyectores láser diferentes para que ningún asistente perdiera la imagen frontal de los ponentes. Todo ello arropado por una iluminación ambiental muy corporativa y envolvente, realizada en esencia con 48 cabezas móviles.La reconocida periodista Sonsoles Moralejo fue la encargada de presentar y conducir la sesión, donde se analizó el impacto de fenómenos como la inteligencia artificial aplicada a los negocios, la evolución de la economía del dato y el desarrollo de tecnologías emergentes como el Internet de las Cosas o blockchain.
Conexión distendida y networking en el área expositiva. Al margen de la función formativa del evento, los partners tuvieron la oportunidad de presentar sus novedades. “Después del primer bloque de ponencias,  los asistentes fueron invitados a desplazarse hasta la ‘Zona de Networking’ para disfrutar del  coffe break y de las novedades presentadas por los diferentes partners del evento, reanudándose la segunda sesión de contenidos en la sala principal con un impactante show de LEDS en el escenario, que combinó danza, tecnología y acrobacia ‘Light Shock’, compuesto por 5 bailarines con trajes de LEDS”, nos comenta Olga Turrión.
Experiencias virtuales. ¿Cómo destacar entre los patrocinadores? Avanttic, una de las empresas líderes patrocinadoras del evento, quiso sorprender a través de una experiencia de transformación digital mediante una solución #smact (Social, Mobile, Analytics, Cloud, Internet of Things) basada en un chatbot para la gestión de teletrabajo. Consistía en descargar eTwin a través de Facebook Messenger para entablar una conversación con un chatbot, donde el reto era conseguir una caricatura a través de las indicaciones que el bot iba enviando: una vez subido el selfie al bot, una ilustradora en remoto recibía la petición y el sistema iba informando al participante del estado de su caricatura; cuando el usuario recibía el aviso de caricatura finalizada a través de Messenger, se le invitaba a pasar por el stand para seguir con el proceso. Gracias a un QR generado por el bot, se le identificaba para poder enviarle la caricatura digital por mail. El proceso finalizaba acercándose a la pantalla interactiva del stand, que mediante un beacon detectaba la presencia del dispositivo móvil y mostraba la caricatura durante unos segundos.
Equipo Oracle. “40 empleados de Oracle estuvieron implicados: marketing, DemGen, PR, redes sociales, comunicación interna, equipo de contenidos, Cloud Champions, equipo de WeDo y preventa de Tech, Apps & Systems, OU... Un equipo coordinado por Carmen Pizarro (Technology Marketing Director de ORACLE - South Europe) quien lideraba la gestión íntegral del encuentro”, nos señala Olga.
Comunicación efectiva. “#OracleDigitalSP18 fue Trending Topic de España durante más de ocho horas. Además la app creada para el evento ayudó en los días previos a compartir contenidos, agenda y acreditaciones facilitando la logística y desarrollo del encuentro. El contenido ofrecido por Oracle y presentado por ponentes magistrales fue fundamental en este encuentro, consiguiendo una perfecta sintonía y coordinación entre todos para conseguir este éxito alcanzado y que los asistentes están dejando patente esto días en las redes”, nos comenta Olga Turrión.
 https://www.eventoplus.com/casos/oracle-digital-day-2018-pone-en-escena-la-inteligencia-artificial-de-la-mano-de-grass-roots/

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