martes, 20 de marzo de 2018

Así es 'Just a Line', la app basada en ARCore para hacer dibujos en el aire

Así es 'Just a Line', la app basada en ARCore para hacer dibujos en el aire
0 COMENTARIOS
ARCore todavía es una función exclusiva de unos pocos dispositivos Android, pero poco a poco van llegando nuevas apps que aprovechan la realidad aumentada. Ayer mismo os hablábamos de Ikea Place, la app para poder ver cómo quedarán los muebles antes de comprarlos, y hoy le toca el turno a Just A Line, una curiosa app con la que podemos hacer dibujos en el aire.
Just A Line surge de un experimento de Google bautizado ARCore Drawing que consiste en una simple línea blanca que podemos articular por el espacio. El proyecto fue presentado como uno de los Google Experiments y ahora llega en forma de app gratuita. Eso sí, sólo la podrás descargar en un smartphone compatible con ARCore.

Una línea que fluye por el espacio

Just A Line Android App
Como decíamos, la premisa de la que parte Just A Line es de lo más básica: dibujar líneas en tres dimensiones o, dicho de otro modo, 'en el aire'. Cuando abrimos la app nos encontramos con la vista de la cámara y muy pocos controles; en la parte superior tenemos el botón para limpiar el dibujo y el acceso al menú, mientras que en la parte inferior podemos elegir el grosor del pincel, grabar un vídeo o deshacer el último trazo.
Dibujar con Just A Line es tan sencillo como pulsar sobre la pantalla y empezar a movernos, porque sí, toca moverse para hacer dibujos más llamativos. Por ejemplo podemos añadir más hojas a una planta, crear una puerta en medio de la nada o una espiral interminable como la del principio del vídeo oficial de la app.
Con Just A Line podemos crear vídeos cortos que tanto por duración como por formato son perfectos para compartir en Stories de Instagram. Eso sí, la app es extremadamente sencilla y sólo nos permite crear una línea blanca, estaría bien que en el futuro añada más herramientas. Recordamos que los móviles compatibles con ARCore son Pixel, Pixel XL, Pixel 2, Pixel 2 XL, Samsung Galaxy S7, S7 Edge, S8, S8+ y Note 8, LG V30, OnePlus 5 y Asus Zenfone AR.
Just a Line - Draw Anywhere, with AR

Just a Line - Draw Anywhere, with AR

0 comentarios :

Publicar un comentario