sábado, 10 de marzo de 2018

Facebook quiere borrar la embarazosa situación que pasó con Oculus

Los auriculares Rift VR de Oculus no funcionaron porque sencillamente un empleado olvidó actualizar un certificado

Facebook
El pasado 7 de marzo, los usuarios de la plataforma no pudieron ingresar al sitio de realidad virtual. (Foto: AFP)
Los auriculares de realidad virtual Oculus Rift se sumió en la oscuridad por un embarazoso incidente: un empleado olvidó actualizar un certificado que expiró y obligó a la discontinuación del producto. Ahora, Facebook lanzó un parche para intentar 'sacar del abismo' a los auriculares y borrar su vergüenza.
Durante casi todo el pasado 7 de marzo, los usuarios de la plataforma no pudieron ingresar al sitio de realidad virtual. Una molestia que con cada vez más empresas que implementa experiencias con esta tecnología pudiera significar una catástrofe para Facebook, explica el sitio "TechCrunch".
En horas de la noche, Oculus lanzó un parche en el sistema, una disculpa y un crédito para los clientes afectados. Los usuarios tuvieron que descargar este percha incluso si no han utilizado el servicio por algún tiempo. Lo que significa que las personas que no utilizan a diario la realidad virtual podría causar muchas molestas y confusión en el futuro.
El vicepresidente de Realidad Virtual de Facebook, Hugo Barra, fue uno de los ejecutivos de la empresa que pidió perdón por el fallo. Su disculpa se traduce en un crédito de 15 dólares en la tienda de la plataforma para las personas que han utilizado su Rift desde los primeros días de febrero.

El problema

Las PC necesitan piezas de software para tener certificados que verifiquen su autenticidad. Normalmente, estos certificados deben actualizarce cada dos años para que todo funcione correctamente. Pero por 'alguna razón', Oculus no brindó esta actualización a sus usuarios lo que impidió que estos puedan acceder a ningún software.
La empresa no se manifestó durante muchas horas tras iniciado el inconveniente. Al contrario, se dejó una serie de recomendaciones pese a que no existía una solución. Y lo peor, con el certificado caducado, Oculus no podría enviar una actualización automática para arreglar el problema, por eso se creó el parche. Un proceso cuanto menos bochornoso.

0 comentarios :

Publicar un comentario