martes, 17 de abril de 2018

GOOGLE CREA UN MICROSCOPIO DE REALIDAD AUMENTADA PARA COMBATIR EL CÁNCER



Un microscopio que puede detectar las células cancerosas en tiempo real: así es el nuevo proyecto de Google

Antonio Bret




Investigadores de Google han descrito hoy, en el marco de la reunión anual de la Asociación Americana de Investigación contra el Cáncer, un nuevo prototipo de microscopio con tecnología de Realidad Aumentada que podría ayudar a diagnosticar el cáncer en personas. Cuando el especialista patólogo se encuentra analizando tejido biológico en busca de signos de cáncer pasa tiempo, un tiempo que puede ser vital para el paciente y para que el posible cáncer no se extienda aún más. Un ejercicio imprescindible pero cuyo tiempo puede reducirse gracias a herramientas como este nuevo microscopio.
GOOGLE Y LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

El estudio del tejido canceroso puede ser un trabajo arduo y fatigoso. Cada célula ha de ser examinada independientemente y esto supone mucho tiempo gastado y, en el caso de existir una dolencia, el posible aumento de la misma. Gracias a este microscopio con Realidad Aumentada se podría llegar a detectar la célula cancerosa en tiempo real: los datos que recoge el microscopio son transferidos a una computadora que informa acerca del estado de cada célula, asegurando o no si es cáncer.

De hecho, este nuevo microscopio no solo agilizaría la detección de tejido canceroso sino que ayudaría a países en desarrollo, clínicas con pocos medios y escaso personal y laboratorios de dimensiones reducidas. De momento, este nuevo microscopio de Realidad Aumentada ha sido probado para detectar determinados tipos de cánceres, como el de próstata y el de mama, aunque los desarrolladores de esta nueva tecnología aseguran que servirá para detectar muchos más. Incluso, aseguran, ayudará a combatir infecciones agresivas como la tuberculosis y la malaria.

Google asegura que aún están en pleno desarrollo del microscopio y que el proceso será largo, aunque van por muy buen camino. Sin duda, el mejor tratamiento contra el cáncer del que disponemos hoy en día es la prevención y la detección a tiempo. Gracias a este microscopio de Realidad Aumentada los plazos se acortan, pudiendo comenzar el tratamiento mucho antes y llegando así a erradicar la enfermedad con mayor posibilidad de resultado positivo. Estaremos pendientes, qué duda cabe, ante este nuevo episodio de la lucha contra el cáncer que, esta vez, protagoniza Google.

0 comentarios :

Publicar un comentario