miércoles, 11 de abril de 2018

GOOGLE FINANCIA OTRA PLATAFORMA DE AR BASADA EN LA NUBE

La compañía estadounidense ha financiado con 10,5 millones de dólares a la empresa experta en Realidad Aumentada basada en la nube, Ubiquity6.
Hace unos días veíamos como Google financió otra compañía que se dedicaba a la AR. Ahora vemos como realiza los mismos pasos con una empresa experta en este sector. Con 10,5 millones de dólares, Ubiquity6 y su plataforma de AR, podrán desarrollar mejor su aplicación de cara al futuro. Ubiquity6 se une pues al listado de empresas de AR que la gran “G” ha financiado recientemente. Entre ellas descubrimos, Blue Vision, Niantic, Mapbox o 6D.ai.
Ubiquity6 aprovecha los sensores y las cámaras que dispone un teléfono móvil y brinda a las aplicaciones la capacidad de mapear y comprender los entornos, anclando el contenido que interactúa de manera inteligente con su entorno. Así pues, los desarrolladores podrán utilizar estos aspectos para ayudar a facilitar los juegos multijugador y experiencias de intercambio social de Realidad Aumentada.

Ubiqquity6, otra plataforma financiada by Google

El CEO de la compañía comenta que están trabajando en un tipo de cámara que no permite capturar el mundo sino que permite editar la realidad junto con las personas y/o espacios físicos. Esta plataforma es compatible para iOS, Android y Realidad Virtual. Las herramientas para poder desarrollar en ella están a través del sitio web de la compañía.
Google está financiando y adquiriendo varias empresas expertas en AR con la intención de poder llevar sus tecnologías desarrolladas a sus futuros proyectos. Por el momento estamos viendo todo el potencial de la Realidad Aumentada en los dispositivos Android gracias a ARCore, pero con el paso del tiempo, veremos como esta plataforma llega a otros sectores, como ordenadores portátiles y gafas inteligentes como Google Glass, que actualmente están disponibles para el sector empresarial.
ubiquity6 plataforma google ar
Claramente, Google está apostando fuerte por la AR y esto justo acaba de empezar. Estamos viendo como las grandes empresas están apostando fuerte por la tecnología de Realidad Aumentada. Veremos finalmente qué tienen entre manos dichas empresas para satisfacer las necesidades del consumidor.

0 comentarios :

Publicar un comentario