lunes, 9 de abril de 2018

NAB 2018 toma el pulso a una industria en plena disrupción

NAB 2018 reúne a más de 1.800 expositores, de los cuales más de 800 proceden de fuera de Estados Unidos, en la que es la mayor feria mundial dedicada a la tecnología aplicada en las industrias de media y entretenimiento.

Las Vegas Convention Center NAB 2018
Un año más, la National Association of Broadcasters (NAB) reúne desde este lunes a más de 1.800 expositores, de los cuales más de 800 proceden de fuera de Estados Unidos, en la que es la mayor feria mundial dedicada a la tecnología aplicada en las industrias de media y entretenimiento. Para esta edición, la organización espera que del 9 al 12 de abril pasen por el recinto de Las Vegas Convention Center más 103.000 asistentes de 161 países.
La industria llega a este NAB en un momento de profunda transformación o disrupción, como ya aseguran algunos. Las nuevas formas de producir, transmitir y ver televisión y su impacto en la publicidad, la televisión no lineal y lineal, la retransmisión de eventos en directo, la movilidad o la realidad aumentada, virtual o mixta sin olvidar la Ultra Alta Definición en 4K/8K (incluyendo HDR y HFR) convierte el momento actual en apasionante.
En cuanto al consumo de contenidos, la “televisión anywhere” gana terreno demandando los usuarios consumir contenidos cómo, cuándo y dónde ellos quieran. La irrupción de telcos y empresas con un perfil IT está marcando también nuevas vías para la competencia, y a la par para abrir nuevos negocios.
Para afrontar este periodo de transformación los profesionales tienen que estar más atentos que nunca a las tendencias del mercado y anticipar en la medida de lo posible lo que el futuro deparará.
NAB 2918 es una excelente oportunidad para echar un vistazo al futuro no solo en el área tecnológico sino también en el extenso programa de conferencias, paneles de debate y talleres que se desarrollarán estos días en la capital de Nevada.
En un ecosistema en el que la transformación digital está afectando a entornos de producción, de distribución masiva de contenidos o a dispositivos relacionados con la información y el entretenimiento, la industria española proporciona soluciones alineadas con las últimas tendencias del sector, capaces de competir al máximo nivel internacional en cualquier plataforma.
En NAB podremos acercarnos a las últimas soluciones cada vez más personalizadas y marcadas por tendencias como la inteligencia artificial, la nube, el reconocimiento de voz o la ciberseguridad como medios contribuyendo al desarrollo de aplicaciones que van más allá de la imaginación.

0 comentarios :

Publicar un comentario