sábado, 7 de abril de 2018

Podrás ganar premios en Pokémon Go recogiendo basura

Por María Lopes



El juego de Pokémon Go no solo quiere entretenernos, sino que además quiere que aprendamos a cuidar muestro planeta. En honor al Día de la Tierra, a celebrarse el próximo 22 de abril, el desarrollador de este juego, Niantic, ha anunciado que está aprovechando su popularidad entre los usuarios para ayudar a salvar el planeta, a través de la recolección de basura.

¡Así como leíste! El desarrollador de Pokémon Go se ha asociado con una serie de organizaciones no gubernamentales locales en todo el mundo, para motivar a sus jugadores a que recojan basura. Lo más interesante de todo es que entre más personas participen en este comportamiento altruista, mayores serán las posibilidades que recibas recompensas en el juego.

“Todos los entrenadores recibirán acceso a un objeto especial de avatar para celebrar el Día de la Tierra y aquellos que trabajen juntos para participar en las limpiezas de todo el mundo desbloquearán recompensas únicas en el juego”, explicó Niantic. “Si 1,500 entrenadores asisten a los eventos en todo el mundo, podrás obtener hasta 2x de polvo estelar de Pokémon que estarán disponibles en la tierra, agua y hierba durante 48 horas” aseguró Niantic.

“Asimismo si más de 3,000 entrenadores participan en los eventos de limpieza, tendrás la oportunidad de capturar 3x de polvo estelar en el juego, el cual estará desbloqueado durante 48 horas para los entrenadores de todo el mundo” explicó Niantic. Esto quiere decir que entre más motives a tus compañeros de este juego a limpiar el vecindario, no solo tendrás un lugar renovado y puro, sino que serás premiado en el juego.

Hasta los momentos, Niantic tiene una lista de 37 eventos que se llevan a cabo en 12 países diferentes. Para inscribirse en un evento de limpieza, solo necesitas visitar la página de Pokémon Go’s Earth Day Cleanup.

Es importante que sepas, que extrañamente estos eventos no se desarrollarán en grandes ciudades y la única localización más transitada y popular es San Francisco. Sin embargo, seis de ellos se realizarán en Carolina del Norte.

Estos movimientos ambientalistas durarán alrededor de dos horas, pero si quieres conocer cuál será el horario específico del evento más cercano a tu hogar, es necesario que investigues en la página.

Y aunque si tienes hijos pequeños, seguramente te encantará llevarlos a participar en este evento, para despertar su amor por el planeta y por el cuidado del mismo, lamentablemente no podrás hacerlo, ya que el desarrollador ha afirmado que estarán exclusivamente abiertos solo para personas de 13 años en adelante.

“El Día de la Tierra es un movimiento increíble y la oportunidad de formar equipo con amigos y vecinos para enfocarse en hacer que el mundo y nuestras propias comunidades sean saludables y sostenibles”, dijo el gerente general de Niantic, John Hanke, en un comunicado. Así que si estás buscando algo positivo para hacer este Día de la Tierra, que mejor que unirte a este movimiento de diversión y limpieza Pokémon Go.

0 comentarios :

Publicar un comentario