miércoles, 11 de abril de 2018

Soldar con realidad aumentada y exoesqueletos robóticos, entre los nominados al Hermes 2018

En la feria Hannover Messe se dará a conocer la solución “más innovadora” entre los cinco nominados seleccionados por el jurado germano de estos premios

Un soldador con las gafas de realidad aumentada de Alpha Laser, que opta al Premio Hasser 2018. / INNOVADORES
Un exoesqueleto humano-robótico portátil que ayuda a los usuarios con el manejo manual de productos y herramientas y un láser móvil de soldadura con gafas de realidad aumentada. Son dos de los cinco nominados a los premios Hermes 2018, que reconoce a los productos más innovadores y que se entregaran durante la feria Hannover Messe, el próximo 22 de abril.
El exoesqueleto Bionic CRAY X de GBS German Bionic Systems combina la inteligencia humana con la potencia de la máquina para soportar y amplificar los movimientos del usuario. Con este exoesqueleto, el usuario puede igualar el nivel de soporte que recibe con la tarea individual en cuestión a través de una interfaz de reloj inteligente. Además, cuenta con un software basado en la nube y de código abierto.
Exoesqueleto robótico
Por su parte, el láser móvil de Alpha Laser está preparado para realizar operaciones de reparación flexible, pero lo que hace especial a esta máquina es que se utiliza con gafas de seguridad con realidad aumentada. Gracias a ellas el operario puede centrarse en soldar con una mano, mientras se mantiene alerta de todo lo que ocurre a su alrededor.
TH Ingolstadt, junto con Continental AG, compiten con un sistema de seguridad integrado para aplicaciones de conducción autónoma que emplea sensores, cámaras y radares. Safe, como se denomina el proyecto, puede predecir con fiabilidad el grado de gravedad de un accidente inminente, con el fin de activar los sistemas de protección del vehículo antes y en el momento de la colisión.
El cuarto nominado es una aplicación de realidad aumentada para impulsar la productividad y la colaboración al compartir información (Upskill). Con las aplicaciones Skylight se puede acceder, por ejemplo, a instrucciones sobre determinadas tareas complejas a las que el operario puede acceder a través de las gafas inteligentes con tecnología de realidad aumentada.
Por último opta al premio Hermes 2018 un termómetro higiénico, compacto y online, con un sensor de autocalibración. Se trata del iTHERM TrustSens TM371, desarrollado por Endress+Hauser, para utilizarlo en mediciones de temperatura relacionadas con procesos de seguridad y calidad, como las que se emplean en las industrias de alimentación y ciencias de la vida.
El 22 de abril sabremos cuál es la solución más innovadora durante el Hannover Messe. Estaremos atentos al resultado.

1 comentarios :

  1. It was very amazing and useful blog. It would extensively help to increase their knowledge. I would also request to scan the page of our services on engineering in germany

    ResponderEliminar