miércoles, 11 de abril de 2018

Ya puedes viajar a la luna gracias a la realidad aumentada


Con este cuaderno inteligente podrás visitar el satélite sin salir de casa
Lunar AR, un cuaderno con realidad aumentada para visitar la luna (AstroReality / AstroReality)


JUDITH VIVES, Barcelona



A simple vista parece un cuaderno cualquiera. Pero si le acercas la cámara del móvil, sus páginas cobran vida y te llevan de viaje a la luna. Es el Lunar AR Notebook, una libreta equipada con Realidad Aumentada.

Los ciudadanos de a pie tenemos pocas opciones, por el momento, de subir a un cohete especial y emular el gesto de Neil Armstrong, el primer astronauta en pisar la luna. Por suerte, las nuevas tecnologías nos lo ponen un poco más fácil si queremos acercarnos a los secretos del satélite de la Tierra.
Una opción es el Lunar AR Notebook, una presunta libreta que en realidad es un portátil de alta calidad equipado con tecnología de realidad aumentada.
Con este cuaderno podemos pasar las páginas y distraernos con los datos curiosos y las fotografías de la luna que lo ilustran (las que tomó el astronauta Buzz Aldrin allí mismo). O mejor, podemos descargarnos la aplicación que lo acompaña a nuestro móvil, apuntar con la cámara a la libreta y disfrutar de un viaje galáctico por los secretos lunares.
Al apuntar con la cámara hacia el cuaderno, la imagen de la diosa Diana cobra vida y se convierte en una luna interactiva que se puede explorar en 360 grados.
El Luna AR Notebook ha sido desarrollado por la startup AstroReality, con sede en San Francisco. Además de la Realidad Aumentada, el cuaderno también cuenta con una cubierta especial diseñada para que se parezca a la superficie real de la luna. Así, al pasar los dedos sobre la portada, se pueden sentir los cráteres, protuberancias y paisajes lunares.
Un tour virtual de la NASA
Otra opción para conocer la luna más a fondo sin levantarse del sofá lo ofrece la mismísima NASA en este tour virtual en alta definición. El video se ha realizado a partir de los datos registrados por la nave espacial Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA.
En este caso, solo hay que mover el cursor por las imágenes del video para pasar por la superficie lunar y conocer todos sus secretos.

http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20180411/442450408481/puedes-viajar-luna-realidad-aumentada.html

0 comentarios :

Publicar un comentario