sábado, 19 de mayo de 2018

En unos pocos años no podremos vivir sin las gafas de Realidad Aumentada de Apple, según un nuevo informe.

En unos pocos años no podremos vivir sin las gafas de Realidad Aumentada de Apple, según un nuevo informe.

Las gafas de Realidad Aumentada de Apple llegarán previsiblemente a finales de 2021.

El analistas de Loup Ventures, Gene Muster, ha dado a conocer sus impresiones sobre las nuevas líneas de producto que Apple podría añadir a su catalogo durante los próximos años, y entre ellas se encontrarían unas gafas de Realidad Aumentada. En su opinión, podrían llegar a venderse 10 millones de estas “Apple Glasses” durante el primero año.

Para llegar a esta conclusión, en su informe analiza la situación actual de la Realidad Aumentada y los próximos pasos que considera que Apple va a dar antes del lanzamiento de estas gafas.

Con ARKit Tim Cook ya ha iniciado el camino para que la Realidad Aumentada se convierta en un negocio importante para Apple. La cámara True Depth del iPhone X y la compra de compañías como SensoMotoric son otros claros ejemplos de estos primeros pasos dados por los de Cupertino.

En su análisis, Munster destaca las dudas que la Realidad Aumentada genera actualmente entre los inversores, al recordar el fracaso de las Google Glass, la situación actual de Snapchat y la caída fulminante de Pokemon Go tras convertirse en un éxito a nivel mundial durante algunos meses. Estos inversores están además preocupados porque a la gente parece no gustarle llevar gafas con cámaras que vayan grabando todo lo que tienen por delante.

Munster considera que la adopción mayoritaria de estas gafas de Realidad Aumentada por parte del público no se dará mientras la utilidad que pueda sacarse a este producto no compense (y supere) la dinámica social negativa de llevarlas habitualmente.
Primera fase en septiembre

La estrategia de Apple, según Munster, se desarrollará en tres fases. La primera de ellas se iniciará con el lanzamiento de la próxima generación del iPhone, que integrará la tecnología VCSEL lo que permitirá mejorar la experiencia de uso con aplicaciones de Realidad Aumentada. En una segunda fase habrá un boom de las aplicaciones de Realidad Aumentada a la que, finalmente, seguirá el lanzamiento de las mencionadas “Apple Glasses”.

Munster considera que dentro de unos pocos años no podremos vivir sin unas de estas gafas y Apple estará ahí para vendérnoslas. No obstante, la tecnología necesaria para que estas gafas sean una realidad debe mejorar todavía bastante.

Según sus predicciones, el lanzamiento de las gafas de Realidad Aumentada de Apple podría producirse a finales de 2021. Su precio rondaría los 1300 dólares, con unas ventas estimadas de 10 millones de unidades durante el primer año. Una cifra similar a la alcanzada por el Apple Watch durante su primer año en el mercado.

Vía| AppleInsider

0 comentarios :

Publicar un comentario