martes, 8 de mayo de 2018

Google lanza la más grande actualización para ARCore

El software de realidad aumentada de la gigante de tecnología apoyará ahora experiencias sociales y la capacidad de poner más objetos en más lugares con AR.

POR
CLAUDIA CRUZ

Google anunció una actualización a su software para desarrollar experiencias en realidad aumentada que te permitirá compartir e interactuar con otras personas en AR.


google-io18-arcore

MOUNTAIN VIEW, California -- Google presentó el martes, tres meses después de su lanzamiento oficial, la más importante actualización a ARCore dándole a los desarrolladores más capacidades para seguir innovando.

Las habilidades que ARCore apoyará ahora incluirán experiencias compartidas, la oportunidad de poner más objetos en más lugares con AR, y un software nuevo para desarrollar de forma más rápida apps inmersivos en AR.

Muchos recuerdan cómo la realidad aumentada logró alcanzar la popularidad mundial con el app Pokémon Go. Sin embargo, cada experiencia era solitaria, ya que los usuarios no jugaban con otros en el mismo app, sino que cazaban los pokémons solos. Ahora, con una función llamada Cloud Anchors, los desarrolladores podrán crear juegos y otras experiencias sociales o colaborativas. Esto será compatible para Android y iOS.

Los desarrolladores también podrán usar una nueva tecnología de detección ambiental (Vertical Plane Detection, por su nombre en inglés) que les permitirá poner objetos en AR en más superficies. Esto significa que un app podría mostrarle a los usuarios cuadros sobre una pared o una ardilla subiendo un árbol, por ejemplo. Otra función se llama Imágenes aumentadas (Augmented Images, en inglés) que dejará a los usuarios ver el contenido dentro de otro objeto, como una caja.

Finalmente, un nuevo software para ARCore llamado Sceneform, ayudará a los desarrolladores a crear apps móviles con experiencias en 3D sin tener que aprender otro lenguaje de programación.

Todas estas tecnologías están disponible a partir de hoy. 


0 comentarios :

Publicar un comentario