lunes, 7 de mayo de 2018

La interfaz computadora-humano más cerca de la realidad

En 2013, cuando publiqué la lista de revisión de tecnología del MIT de las 50 empresas más perturbadoras, Leap Motion, un desarrollador de interfaces hombre-máquina, estaba empezando a trabajar y afirmó que su misión era revolucionar la experiencia de la realidad aumentada y virtual, haciendo que la interacción de las máquinas con los seres humanos fuera lo más fluida posible, un lugar en el que lo virtual fuera algo más que una oportunidad para disfrutar de sofisticados videojuegos.

Ahora, en 2018, parece que la compañía se está acercando a hacer precisamente eso con su último Proyecto North Star, descrito como la nave nodriza de la realidad aumentada y virtual.



North Star es un sistema completo, no sólo unos auriculares que a primera vista parecen más atractivos ergonómicamente que la mayoría de los voluminosos dispositivos parecidos a una máscara facial que se ven en el mercado hoy en día.

Y Leap Motion describe su invención como un auricular que se puede tasar para tan poco como $100 los E.E.U.U. Que en sí mismo supera una barrera del precio que ha inhibido hasta cierto punto las ventas de los dispositivos virtuales y de la realidad aumentada.
De que se trata North Star y su interfaz computadora-humano

La plataforma North Star cuenta con dos pantallas de 1600 x 1440 capaces de transmitir hasta 120 imágenes por segundo en un campo visual de más de 100 grados.

Cuando se combina con otro invento de Leap Motion, su sensor de seguimiento manual y la plataforma de sistemas de software abierto, North Star es el primer dispositivo de realidad virtual aumentada que ofrece a los desarrolladores de terceros la oportunidad de construir a partir de él.

Leap Motion describe a North Star como un “proyecto”, “una plataforma experimental”. Pero no tengo ninguna duda de que pronto estará en el mercado ofreciendo nuevas experiencias a los jugadores y desarrolladores de aplicaciones de realidad aumentada.

Los auriculares de North Star utilizan reflectores elipsoidales, espejos curvados, para hacer sus imágenes grandes, claras y enfocadas. Cuenta con cámaras integradas, sensores de luz ambiental, altavoces direccionales y microactuadores. Los prototipos iniciales se imprimieron en 3D. Las ópticas están hechas con acrílico de alta calidad y están talladas y pulidas con herramientas diseñadas para el comercio de diamantes.

Cada reflector ha sido recubierto con finas capas de plata para reflejar el 50% de la luz, permitiendo al mismo tiempo el paso de la balanza. El campo de visión creado es mucho mayor que el de otros auriculares. Y la parte inferior de los auriculares está abierta para que el usuario pueda mirar hacia abajo y ver fácilmente sus manos mientras se proyectan sobre ellas capas de información aumentada.

El resultado final, North Star, será más ligero, más pequeño y más versátil que cualquier auricular de realidad aumentada y virtual existente en el mercado actual. Mira Facebook, Sony, Apple y Samsung, Leap Motion puede estar “saltando” sobre ti en el espacio de realidad aumentada y virtual. Si desea obtener más información, le sugiero que visite el sitio web de Leap Motion para mantenerse informado sobre el calendario de lanzamiento al mercado de la empresa.

0 comentarios :

Publicar un comentario