lunes, 7 de mayo de 2018

Microscopio de realidad aumentada revolucionaría la investigación contra el cáncer



EL MICROSCOPIO FUNCIONA A TRAVÉS DE ALGORITMOS QUE PERMITEN ANALIZAR LAS IMÁGENES QUE CAPTURA DE FORMA INMEDIATA.

por Rodrigo Rojas


Aunque no se conoce con certeza el origen del cáncer, algunas investigaciones han demostrado que ha estado presente en la humanidad desde hace miles de años, aunque ha sido durante las últimas décadas cuando se ha convertido en un severo problema de salud pública, por lo que actualmente es el culpable de poco más de 8 millones de muertes al año en todo el planeta.

Es por este motivo que existen diversos trabajos que se han enfocado en estudiar el cáncer para poder entender mejor la enfermedad y ofrecerle nuevas alternativas a los pacientes. Una de las empresas que se ha incorporado al campo de la salud es Google, la cual recién presentó un novedoso microscopio con el que busca revolucionar el mercado.

En este caso, la innovación conocida provisionalmente como microscopio 2.0 utiliza la realidad aumentada para investigar el cáncer en tiempo real. De esta manera, el dispositivo funciona a través de algoritmos que permiten analizar las imágenes que captura de forma inmediata, por lo que los resultados se ven inmediatamente en el campo de visión del dispositivo, lo que representa un avance que facilita el trabajo de los investigadores.

Por su parte, lo que se espera de este nuevo microscopio es mejorar los tiempos de las investigaciones en torno al cáncer, además de que permitirá imágenes más minuciosas de las revisiones de los tejidos que no permiten otros equipos que existen en la actualidad.

De esta manera, la realidad aumentada se ha convertido en una importante herramienta para los profesionales de la salud pues tan sólo el año pasado un grupo de médicos franceses realizó la primera cirugía con un casco de realidad aumentada en el mundo.

0 comentarios :

Publicar un comentario