martes, 15 de mayo de 2018

‘TENDAR’: UN JUEGO BASADO EN LAS EXPRESIONES HUMANAS

La realidad aumentada en los smartphones tiene usos tan diversos como los juegos. Por ejemplo, el juego ‘TendAR’, desarrollado por Tender Claws, consiste en la interacción de un avatar tipo pez con el mundo real por medio de realidad aumentada (AR). A medida que avanza el juego, el pez va teniendo mayor empatía con los usuarios. Guppy, como se llama la criatura, responde a los gestos del jugador y se alimenta de las emociones de este. 
Los jugadores actúan de acuerdo a la historia inmersiva que narra Guppy y a su vez el avatar aprende a reconocer los gestos y emociones de los usuarios. En el Google I/O, que se llevó a cabo entre el 8 al 10 de mayo, se presentó su versión beta.

TendAR, un avatar con personalidad

El juego busca generar interacción entre dos jugadores y Guppy, el avatar. Para esto, se deben responder unas preguntas al inicio del juego, como por ejemplo: qué tan cercanas son las personas que están jugando.
Dependiendo de las respuestas, se genera un avatar personalizado que actuará y hablará con ironía, gracia y hasta sarcasmo. Inclusive, tendrá características diferentes cada vez que se juegue y dependiendo de con quién se juegue.
Muchas de las actividades del juego dependen de hacer gestos frente a la pantalla, a medida que avanzaba este, el avatar reconocerá las emociones y gestos. Él a su vez, creará una competencia de gestos entre los jugadores.
Otra opción es buscar en gestos de terceros, las emociones que necesita el avatar para alimentarse, inclusive colores u objetos. Finalmente, el juego se terminará cuando el avatar se siente satisfecho con la colaboración entre los jugadores.

¿Cómo se creó el juego?

Esta aplicación usa ARCore (la herramienta para creación de aplicaciones con realidad aumentada) y Google Cloud API. Este último, es el encargado de darle a la aplicación la capacidad de reconocer objetos a su alrededor. De este modo, el avatar interactúa con el mundo real.
Es interesante ver como, existen un gran número de aplicaciones y juegos que incluyen realidad aumentada. Por ejemplo, recientemente, Snapchat lanzó varios minijuegos llamados Snappables. Estos también utilizan los gestos faciales de los usuarios.
Imágenes: Tender Claws y ENTER.CO

0 comentarios :

Publicar un comentario